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https://www.arca.fiocruz.br/handle/icict/17065
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ÁLCOOL E CÂNCER: ANÁLISE DA PERCEPÇÃO DE UMA AMOSTRA DA POPULAÇÃO POR MEIO DA FERRAMENTA SURVEYMONKEY®
Alcohol y cáncer: análisis de la percepción de una muestra de la población a través de la herramienta SurveyMonkey®
Propaganda
SurveyMonkey
Facebook
Câncer
Comunicação em saúde
Estratégia
Brasil
Propaganda
SurveyMonkey
Facebook
Cancer
Health communication
Strategies
Brazil
Propaganda
SurveyMonkey
Facebook
Cáncer
Comunicación en salud
Estrategias
Brasil
Titulo alternativo
Alcohol and cancer: perception analysis of a population sample through SurveyMonkey® toolAlcohol y cáncer: análisis de la percepción de una muestra de la población a través de la herramienta SurveyMonkey®
Autor
Afiliación
Universidade Federal do Rio de Janeiro. Instituto de Bioquímica Médica Leopoldo de Meis. Programa de Oncobiologia. Núcleo de Divulgação. Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
Universidade Federal do Rio de Janeiro. Instituto de Bioquímica Médica Leopoldo de Meis. Programa de Oncobiologia. Núcleo de Divulgação. Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
Universidade Federal do Rio de Janeiro. Instituto de Bioquímica Médica Leopoldo de Meis. Programa de Oncobiologia. Núcleo de Divulgação. Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
Universidade Federal do Rio de Janeiro. Instituto de Bioquímica Médica Leopoldo de Meis. Programa de Oncobiologia. Núcleo de Divulgação. Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
Universidade Federal do Rio de Janeiro. Instituto de Bioquímica Médica Leopoldo de Meis. Programa de Oncobiologia. Núcleo de Divulgação. Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
Universidade Federal do Rio de Janeiro. Instituto de Bioquímica Médica Leopoldo de Meis. Programa de Oncobiologia. Núcleo de Divulgação. Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
Universidade Federal do Rio de Janeiro. Instituto de Bioquímica Médica Leopoldo de Meis. Programa de Oncobiologia. Núcleo de Divulgação. Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
Resumen en portugues
Cerca de 90 a 95% de todos os tipos de câncer estão associados ao estilo de vida, sendo que um terço se correlaciona à alimentação, incluindo bebidas alcoólicas. Neste estudo, procuramos identificar a percepção pública de brasileiros sobre álcool e câncer. Foi realizada uma pesquisa construída com o auxílio da ferramenta online SurveyMonkey® divulgada pelo Facebook®. A amostra contou com 231 participantes entre 13 e 45 anos, de 25 diferentes estados brasileiros e de todas as classes sociais. A maioria dos participantes (83%) acredita que a propaganda de bebidas alcóolicas influencia os outros, mas não a si próprios (87%). Baseado nos resultados, sugerimos uma estratégia de comunicação em saúde.
Resumen en ingles
Approximately 90-95% of all cancers are associated with lifestyle, and a third of them is correlated to food, including alcohol consumption. In this study, we try to identify public perception of Brazilian alcohol consumption and cancer. We did a survey constructed with an online tool: the SurveyMonkey® and announced by Facebook®. The sample included 231 participants between 13 and 45 years old, from 25 different Brazilian states and from all social classes. Brazilian people (83%) believe that alcohol advertisements influence others, but not themselves (87%). Based on the results, we suggest a strategy for health communication.
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Aproximadamente 90 a 95% de todos los cánceres están asociados con el estilo de vida, y un tercio se relaciona con los alimentos, incluidas las bebidas alcohólicas. Este estudio trata de identificar la percepción pública de los brasileños acerca del alcohol y del cáncer. Se realizó una búsqueda construida con la ayuda de la herramienta online SurveyMonkey® lanzada por el Facebook®. La muestra incluyó 231 participantes entre 13 y 45 años, procedentes de 25 estados brasileños diferentes y de todas las clases sociales. La mayoría de los participantes (83%) cree que la publicidad de la bebida alcohólica afecta a los demás, pero no a sí mismos (87%). Con base en los resultados, sugerimos una estrategia de comunicación en salud.
Palabras clave en portugues
Bebidas alcoólicasPropaganda
SurveyMonkey
Câncer
Comunicação em saúde
Estratégia
Brasil
Palabras clave en ingles
Alcoholic beveragesPropaganda
SurveyMonkey
Cancer
Health communication
Strategies
Brazil
Palabras clave
Bebidas alcohólicasPropaganda
SurveyMonkey
Cáncer
Comunicación en salud
Estrategias
Brasil
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